os ciberdeltios sexuales pueden generar importantes rastros o pruebas materiales. Registros electrónicos y de comunicaciones pueden resultar fundamentales para el esclarecimiento de lo sucedido. Sin embargo, muchos otros tipos de evidencia material serán también sumamente relevantes
Material biológico que pueda encontrarse en ropas o lugares, cámaras de seguridad públicas y privadas, inspecciones oculares de lugares y su registro fotográfico, entre muchas otras pueden resultar de gran relevancia para la investigación.
Es necesario pedir de manera inmediata la preservación de todo lo que pueda estar relacionado con el caso. Es importante que esta labor no se deje enteramente a discreción de la autoridad y que la o el abogado de la niña, niño o adolescente verifique la exhaustividad de las primeras diligencias ordenadas por la misma.
El abogado/a también debe velar por que la forma en que se recaba toda la evidencia material cumpla con los estándares exigibles de cadena de custodia y preservación de evidencia a fin de evitar su invalidez para el uso posterior en un juicio.